El filo y la presión de la rasqueta, junto con la posición de contacto con el cilindro, actúan como una influencia en la calidad de la impresión terminada. Como consecuencia, cuando se modifican estos factores influyentes a partir de los requisitos del cliente, logramos resolver muchos problemas de impresión.
El filo de la rasqueta
El filo de la rasqueta El filo de la rasqueta depende de la cantidad de desgaste que ha sufrido la hoja, el tipo de lija y el ángulo de la hoja mientras se afilaba.
Una rasqueta con filo razonable puede eliminar los excesos de tinta de manera eficiente, así disminuyendo la posibilidad de manchas. En cambio, cuando se afila de más, la hoja puede aumentar el desgaste del cilindro y causar manchas de tinta.
La distancia entre la rasqueta y el cilindro
Cuando hay poca distancia entre la hoja y el cilindro, esto es favorable para ayudar a eliminar los excesos de tinta, pero también puede resultar en opacidad. Por el contrario, cuando hay mucha distancia, se pueden reducir tanto la opacidad como las manchas de tinta, pero disminuirá la eficiencia de la eliminación de excesos de tinta.
La regularidad de la rasqueta
La regularidad de la rasqueta depende del método de instalación. Otros factores que pueden influenciar su regularidad son los gránulos que se encuentran en el soporte de la rasqueta o en la hoja y la placa superior.
Si encontramos una baja regularidad en una rasqueta, aparecerán puntos y rayas en el borde de la impresión.
La presión entre la hoja y el cilindro
La presión entre la hoja y el cilindro La presión entre la hoja y el cilindro está condicionada por la presión del cilindro, la dureza de la rasqueta y el ángulo de contacto entre la rasqueta y el cilindro. Lo que es más, cuanto mayor es el ángulo de contacto, más alta es la presión. Si hay presión excesiva, la eficiencia para la eliminación de tinta disminuye, aumentando el desgaste de la hoja y del cilindro. En cambio, la baja presión causa opacidad y manchas de tinta.
El movimiento de la rasqueta
El movimiento hacia la izquierda y la derecha de la hoja puede reducir las manchas de tinta y el desgaste del cilindro, aumentando de este modo la eficiencia en la eliminación de los excesos de tinta. Si el movimiento no es normal, se debe ajustar. Las manchas de tinta son un resultado directo del desgaste del cilindro y una hoja sin afilar. También pueden aparecer problemas si otros materiales se adhieren a la hoja. Puede moverla hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás para desecharlas. Si esto no resulta útil, deberá detener la imprenta para poder limpiar la rasqueta.
Buscaremos 1-2 distribuidores en un país. Ahora hemos construido el sistema de distribución en China, Rusia, India, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia, Pakistán, entre otros países, ¡bienvenido a ser nuestros miembros! ¡Se pueden proporcionar muestras gratuitas en el caso de pruebas!
Contáctenos