En la impresión por huecograbado, el ajuste de la rasqueta incluye los siguientes aspectos.
La posición de la rasqueta
Consideramos que la posición tiene que ver con la distancia entre la posición de contacto de la hoja y la posición de contacto del papel en el cilindro. Entre los factores que pueden influir en la distancia, podemos encontrar la velocidad de impresión y la velocidad de secado de la tinta. Precisaremos que la distancia sea mayor si tenemos una velocidad de impresión alta y una velocidad de secado baja.
El ángulo de contacto de la rasqueta
Indiferentemente de si se trata de una rasqueta estándar o de otro tipo, el ángulo de contacto de ésta debe ser el mismo. Se considera que el ángulo de contacto óptimo es de 60 grados, ya que es capaz de garantizar el efecto de eliminación de excesos de tinta y la calidad de la impresión, reduciendo a su vez el desgaste en el cilindro.
La presión de la rasqueta
La presión de la hoja puede prevenir que el movimiento de la rasqueta cause la rotación del cilindro. La presión depende de diferentes aspectos, como el tipo de imprenta, la profundidad del color de impresión, la orden de impresión de diferentes colores, el grosor y la dureza de la rasqueta. Una vez que podemos garantizar la eficiencia en la eliminación de los excesos de tinta y un control adecuado de la cantidad de tinta, la presión debe ser tan baja como sea posible para poder reducir el desgaste en el cilindro.
Buscaremos 1-2 distribuidores en un país. Ahora hemos construido el sistema de distribución en China, Rusia, India, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia, Pakistán, entre otros países, ¡bienvenido a ser nuestros miembros! ¡Se pueden proporcionar muestras gratuitas en el caso de pruebas!
Contáctenos